top of page
  • Foto del escritor Entre Olas educativo

Libro: Peligro Animales desapareciendo

Actualizado: 26 ago 2021

Buenas 🖐

🐝🦋🐨🐆🦊El libro "Peligro Animales Desapareciendo" 🦊🐆🐨🦋🐝


El libro contiene 22 cuentos protagonizados por diversos animales de los cinco continentes, con distintos grados de extinción. Algunos muy conocidos y otros no tanto, pero con algo en común: su derecho a la vida.

Incluye historias sobre animales amenazados, una ficha técnica de los animales , glosario y actividades por animal que se pueden realizar después de la lectura.


De @trespatasypico bajo la mano de @cristinaoleby @silvinaeduardo y Julia Pérez @tucuentoytu

Ilustraciones: @hectorborlasca


Es un libro básico para tratar los temas de animales, clasificación, peligro de extinción, etc. Son cuentos cortos de dos caras que atrapan fácilmente a los pequeños, en el lado de derecho viene un apartado con la ficha técnica con su nombres en latín, características, alimentación, reproducción, etc. Al final del libro se puede encontrar dos cosas, la primera un glosario con las palabras que salen en el libro y que pueden ser desconocidas y una guía para las manualidades.

Son 22 manualidades las que se pueden hacer con los peques y no tan peques. No se encuentran limitadas a una edad y todo depende del nivel que queramos darle.


Además, de las manualidades que vienen con el libro, The Big Bag Teacher (Ana) preparó un proyecto basado en las Inteligencias Múltiples sobre estos animales.


A todo esto, lo complementé con algunos de los recursos que os presento a continuación, si los quieres pincha en las imágenes.




Banderín: para adornar el rincón.







Libro de imágenes: el libro no cuenta con imágenes reales de los animales. En este libro puedes encontrar fotos sobre estos animales y también de sus crías. Porque no todos los animales nacen igual que como son de adultos sino que se produce un cambio





Fichas de inicio a la escritura: son fichas en donde en cada una tiene su nombre con letra ligada, en puntos y después con espacio en blanco para que copien la palabra.















Dominó con las ilustraciones del libro o reales.


Paleta: este recurso tiene muchos formas de utilizarlas:

➡ Para imitar solo el sonido

➡ Para imitar el comportamiento

➡ Descripción del animal

➡ Adivinar el animal haciendo gestos

➡ Dictado de los nombres de los animales

➡ Clasificación según alimentación, hábitat, reproducción, ...

➡ Diferenciar según el continente.

➡ Etc.




Libro de las partes del cuerpo de los animales.














📚¿Alguien más lo tiene en su biblioteca?📚 ¿Se te ocurre otra forma de abarcar estos contenidos?


🐝🦋🐨🐆🦊🐝🦋🐨🐆🦊🐝🦋

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page